Skip to main content

Estos Términos de uso se actualizaron por última vez el 15 de mayo de 2023. 

Gracias por visitar un sitio web de Howard Hughes Medical Institute (“HHMI”) y nuestras filiales (llamadas conjuntamente “HHMI”, “nosotros/as”, “nos” o “nuestro(s)/nuestra(s)”). Los siguientes términos y condiciones (conjuntamente, los “Términos de uso”), se aplican a todos nuestros sitios web, portales en línea, formularios electrónicos y aplicaciones móviles operadas por nosotros que enlazan o publican estos Términos de uso, incluido el contenido, las funciones y los servicios disponibles de estos sitios web, portales en línea, formularios electrónicos y aplicaciones móviles sitio web, tales como podcasts, animaciones, aplicaciones, videos, imágenes, innovaciones y fuentes de RSS (conjuntamente, los “Sitios”).

Lea estos Términos de uso con detenimiento antes de usar los Sitios y no use los Sitios si no está de acuerdo con estos Términos de uso. Al navegar o acceder de otro modo a nuestros Sitios, usted acepta estos Términos de uso, según se modifiquen ocasionalmente. Estos Términos de uso podrían cambiar de vez en cuando. Si continúa utilizando los Sitios después de que hagamos cambios, se considerará que acepta esos cambios. Periódicamente, verifique si hubo modificaciones. 

1. Propiedad y uso del contenido 

Todo el contenido que aparece o se muestra en los Sitios, incluidos, sin limitación, todos los textos, gráficas, fotografías, imágenes, animaciones, videos, podcasts, música, software, aplicaciones, innovaciones y otros materiales (“Contenido”), y la selección, coordinación y disposición de dicho Contenido, es propiedad de HHMI, los licenciadores de HHMI y otros proveedores de ese material, y está protegido por las leyes de derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes de derechos de propiedad intelectual o derechos de propiedad. Nos reservamos todos los derechos que no se otorguen de manera expresa. 

Recursos de BioInteractive 

Podrá descargar y presentar con fines educativos los recursos gratuitos disponibles en las páginas de BioInteractive.orgexternal link, opens in a new tab (“Recursos de BioInteractive”). Los Recursos de BioInteractive no podrán usarse con fines comerciales sin el permiso expreso de HHMI y del resto de los propietarios de los derechos de autor. Salvo que lo permita la licencia identificada en la página web de un recurso específico, los Recursos de BioInteractive no se podrán republicar, redistribuir ni divulgar más allá de su institución u organización sin el permiso expreso de HHMI y del resto de los propietarios de los derechos de autor.

Innovaciones de Open Science 

Puede usar las innovaciones, incluidas herramientas, datos, software o recursos, descritos en las páginas de Open Science de los Sitios (“Innovaciones”) solo en conformidad con los términos de la licencia aplicable. Para obtener más información, visite: https://www.janelia.org/open-science/tools-and-innovationsexternal link, opens in a new tab (en inglés). 

Otro contenido descargable 

Puede descargar el Contenido disponible en otras páginas de los Sitios si se indica que tal contenido está disponible para descargar para su uso personal y no comercial en los Sitios.

Restricciones de uso; Solicitudes de permiso; Solicitudes de licencia 

Salvo que esté expresamente permitido por la ley de derechos de autor o estos Términos de uso, no puede reproducir, distribuir, modificar, crear obras derivadas, exhibir públicamente, reproducir públicamente, publicar, descargar, integrar o incorporar en otro sitio web, almacenar ni transmitir cualquier Contenido sin nuestra autorización expresa ni sin la autorización expresa de todos los demás propietarios de los derechos de autor. El Contenido no se puede vender ni utilizar con propósitos comerciales en ninguna circunstancia sin nuestra autorización expresa ni la autorización expresa de todos los demás propietarios de los derechos de autor.

Puede solicitar nuestro permiso para el uso del Contenido de una forma que no se estipule expresamente en la ley de derechos de autor o en estos Términos de uso. Envíe su solicitud a la dirección de correo electrónico correspondiente que se indica a continuación. Incluya un enlace al Contenido específico sobre el que realiza la consulta y los términos de uso que busca.

Las solicitudes de permiso para el Contenido de BioInteractive.orgexternal link, opens in a new tab deben enviarse a [email protected].

Las solicitudes de permiso para el Contenido de TangledBankStudios.orgexternal link, opens in a new tab deben enviarse a [email protected].

Las solicitudes de licencias y otras consultas sobre el contenido de las páginas web de Open Science deben enviarse a [email protected].

Las solicitudes de permiso para el resto del Contenido (incluidas fotografías e ilustraciones) que se muestran en los Sitios deben enviarse a [email protected].

Avisos de derechos de propiedad 

Debe mantener intactos todos los avisos de derechos de autor y atribuir adecuadamente al autor original o, si se designa a otra parte en el aviso de derechos de autor, a dicha parte.

A modo de aclaración, todas las referencias a los Sitios en estos Términos de uso incluyen, entre otros, los Recursos de BioInteractive, el Contenido de imágenes, las Innovaciones y otro Contenido.

2. Marcas comerciales 

Nuestros nombres y logotipos, incluidos Howard Hughes Medical Institute, HHMI, Janelia Research Campus, JRC, BioInteractive, Tangled Bank Studios y todas las demás marcas comerciales que se usan en los Sitios, son propiedad de HHMI o de los propietarios de las respectivas marcas comerciales. Salvo como se indica de manera expresa en los términos adicionales publicados en los Sitios ocasionalmente, no podrá usar esas marcas sin recibir la previa aprobación por escrito del propietario. 

3. Comentarios de los usuarios 

Al enviarnos comentarios a través de los Sitios, usted acepta que esos comentarios no son confidenciales y nos concede licencias y derechos libres de regalías, perpetuos, irrevocables y no exclusivos para usar, publicar, reproducir, modificar, adaptar, editar, traducir, crear obras derivadas, incorporar a otras obras, distribuir, otorgar sublicencias y aprovechar de otras maneras esos comentarios en todo el universo y por cualquier forma, medio de comunicación o tecnología que exista en el presente o se desarrolle en el futuro. 

4. Enlaces a los Sitios y funciones de las redes sociales 

Puede enlazar a los Sitios siempre que el enlace no sugiera que existe una asociación, aprobación o aval de nuestra parte y de otra manera no infrinja los derechos o políticas de terceros. 

Los Sitios incluyen funciones que le permiten compartir cierto Contenido mediante el uso de herramientas de redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, y enviar por correo electrónico a otras personas enlaces a cierto Contenido. Puede usar las funciones relacionadas con los Sitios tal como las proporcionamos y en conformidad con estos Términos de uso. Si usa esas herramientas, podría estar compartiendo ciertos elementos de su perfil. Esa actividad está sujeta a las políticas del programa de cada red social. 

5. Enlaces a otros sitios web 

Los enlaces a otros sitios web y los recursos de terceros que aparezcan en los Sitios se ofrecen únicamente para su conveniencia y no indican el aval de HHMI. No tenemos control sobre el contenido de esos sitios web o recursos, y usted acepta que nosotros no somos responsables por ellos ni por pérdidas o daños que pudieran surgir de su uso. 

6. Usos prohibidos de los Sitios 

Usted accede a no: (a) utilizar los Sitios de ninguna manera que viole las leyes o regulaciones vigentes; (b) participar en conductas que deshabiliten, sobrecarguen, dañen, deterioren, restrinjan o interfieran con los Sitios ni con el uso o disfrute de los Sitios, o que puedan perjudicarnos a nosotros o a los usuarios de los Sitios o que los expongan a enfrentar responsabilidades civiles; (c) introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que sea malicioso o tecnológicamente dañino para los Sitios; (d) colocar ventanas emergentes sobre las páginas de los Sitios, o de otro modo afectar la visualización de las páginas de los Sitios; o (e) usar cualquier dispositivo, proceso o medio automático para acceder a los Sitios con cualquier propósito que viole estos Términos de uso. Además, acepta no acechar, acosar ni dañar a otra persona, hacerse pasar por otra persona o entidad, ni tergiversar de otra manera su afiliación con una persona o entidad, ni recopilar o almacenar datos personales sobre otros usuarios o visitantes de los Sitios. 

7. Registro 

Para acceder a partes de los Sitios, puede que deba registrarse con nosotros mediante la configuración de una cuenta. Al crear una cuenta, deberá proporcionar información precisa y completa, y usted será el único responsable del uso que le dé a la cuenta. Acepta conservar la contraseña en secreto y no usar la cuenta de ninguna otra persona para acceder o usar los Sitios. Si descubre o sospecha que otra persona está haciendo un uso de la información de su cuenta de manera no autorizada, debe notificarnos de inmediato. 

8. Términos y condiciones adicionales 

Los términos y condiciones adicionales establecidos en los Sitios pueden aplicarse a partes específicas de los Sitios, cuyos términos y condiciones adicionales forman parte de estos Términos de uso por referencia. Usted acepta cumplir con dichos términos y condiciones adicionales. Si existe un conflicto entre estos Términos de uso y los términos y condiciones adicionales aplicables a una parte específica de los Sitios, dichos términos y condiciones adicionales prevalecerán en lo que respecta al uso que le dé a esa parte de los Sitios. Consulte y revise todos los términos y condiciones específicos adicionales según corresponda, incluida nuestra Política de privacidad.  

9. Privacidad 

Si nos proporciona información personal (como se define en la Política de privacidad), todos los usos de su información personal se tratarán conforme a la Política de privacidad de los Sitios. Al navegar o utilizar los Sitios, usted acepta la Política de privacidad. Si se opone a que su información se utilice como se describe en la Política de privacidad, su único recurso es: (a) no proporcionarnos información y no navegar ni utilizar los Sitios, o (b) según lo dispuesto expresamente en la Política de privacidad. 

10. Baja 

Nos reservamos el derecho a dar de baja su uso de uno, algunos o todos los Sitios, incluida su cuenta, o a dar de baja o cancelar este acuerdo en cualquier momento y sin notificación previa. Acepta que no seremos responsables ante usted o terceros por dar de baja su acceso a los Sitios. Además, nos reservamos el derecho a retirar o modificar los Sitios sin notificación. No seremos responsables si por alguna razón todos o parte de los Sitios no están disponibles en algún momento o durante un lapso indeterminado. 

11. Sin garantías 

USTED USA LOS SITIOS BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. LOS SITIOS SE OFRECEN “TAL COMO SE ENCUENTRAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, DE TÍTULO Y DE NO INFRACCIÓN. NI HHMI NI NINGUNA FILIAL DE HHMI GARANTIZA NI SE HACE RESPONSABLE EN LO QUE RESPECTA A LA INTEGRIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, EXACTITUD O DISPONIBILIDAD DE LOS SITIOS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, NINGUNA FILIAL DE HHMI, NI NINGUNA PERSONA AFILIADA A HHMI DECLARA O GARANTIZA QUE LOS SITIOS SEAN PRECISOS, CONFIABLES, LIBRES DE ERRORES O ININTERRUMPIDOS, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, QUE LOS SITIOS O EL SERVIDOR QUE LOS HACE DISPONIBLES ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE LOS SITIOS SATISFAGAN SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS DE OTRO MODO. EN ALGUNOS ESTADOS, ES POSIBLE QUE LAS LEYES NO PERMITAN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS, POR LO QUE LA RENUNCIA ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO. 

12. Limitación de responsabilidad 

HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, EN NINGÚN CASO NOSOTROS, NI CUALQUIERA DE NUESTROS EMPLEADOS, AGENTES, FUNCIONARIOS O FIDEICOMISARIOS, SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS DE CUALQUIER TIPO, BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS CON SU PROPIO USO O SU INCAPACIDAD DE USAR LOS SITIOS, INCLUIDOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, FORTUITOS O PUNITIVOS, COMO, POR EJEMPLO, LESIONES PERSONALES, DOLOR Y SUFRIMIENTO, ANGUSTIA EMOCIONAL, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL O AHORROS ANTICIPADOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE PLUSVALÍA, PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA QUE RESULTEN DE ACTOS ILÍCITOS (INCLUSO LA NEGLIGENCIA), INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS O POR OTRAS RAZONES, AUN SI FUERAN PREVISIBLES. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O FORTUITOS, PARTE O LA TOTALIDAD DE LA LIMITACIÓN ANTES DESCRITA PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO. 

13. Indemnización 

Usted acepta indemnizarnos, defendernos y eximirnos de responsabilidades, al igual que a nuestros fiduciarios, directivos, empleados y agentes, frente a todas las pérdidas, gastos, daños y costos, incluidos los honorarios de abogados, que resulten del uso que usted haga de los Sitios, o si usted infringe de cualquier forma estos Términos de uso. Nos reservamos el derecho a asumir, y correr con los gastos relacionados, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto referente a una indemnización de su parte, en cuyo caso usted cooperará por completo con nosotros. 

14. Varios 

Estos Términos de uso y la Política de privacidad constituyen la totalidad del acuerdo entre usted y nosotros en lo que respecta a los Sitios (excepto que se indique expresamente lo contrario en la Sección 8 de estos Términos de uso). Nuestra incapacidad de hacer valer un derecho o una disposición no constituye una exención de ese derecho o disposición. Si alguna disposición de estos Términos de uso se declara nula, ilegal o inaplicable, dicha disposición deberá eliminarse o limitarse al mínimo de forma que las disposiciones restantes de los Términos de uso sigan en plena vigencia y efecto. Todos los asuntos relacionados con los Sitios, estos Términos de uso o la Política de privacidad deberán regirse e interpretarse según las leyes internas del estado de Maryland sin dar efecto a opciones o conflictos de normas o disposiciones de las leyes. Nosotros controlamos los Sitios desde Estados Unidos. Si decide acceder a los Sitios desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes locales. 

15. Avisos; Consentimiento para la comunicación 

Cuando utiliza los Sitios o nos envía comunicaciones a través de los Sitios, se está comunicando con nosotros electrónicamente. Usted acepta recibir electrónicamente cualquier comunicación relacionada con su uso de los Sitios. 

Usted acepta que proporcionaremos todos los avisos que nos corresponde dar y nos comunicaremos con usted mediante la publicación de un aviso en los Sitios, por correo electrónico o por correo postal, a nuestra discreción, incluidas, pero no limitadas a, divulgaciones requeridas, avisos legales y todas las demás comunicaciones.

Tenga en cuenta que, al enviarnos información, crear una cuenta de usuario o proporcionarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono, acepta que nosotros o nuestros agentes autorizados podemos comunicarnos con usted en esa dirección o número de una manera consistente con nuestra Política de privacidad. 

Los Sitios son operados por: 

Howard Hughes Medical Institute 
4000 Jones Bridge Road 
Chevy Chase, MD 20815 

Salvo como se describe anteriormente para comunicaciones particulares, todas las sugerencias, los comentarios, las solicitudes de soporte técnico y otras comunicaciones relacionadas con los Sitios deberán dirigirse a HHMI (en inglés). 

Se entiende que la traducción al español de este documento concuerda con la versión en idioma inglés; sin embargo, podrían existir diferencias en la traducción debido a discrepancias lingüísticas entre los idiomas inglés y español. Si existiera un conflicto entre las versiones en inglés y en español del documento, prevalecerá la versión en inglés.