HomeNewsWilliam R. Galey presidirá el Programa de Doctorado de Educación Científica

HHMI News

William R. Galey presidirá el Programa de Doctorado de Educación Científica

Summary

El HHMI nombró a William R. Galey, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México, director del Programa de Doctorado de Educación Científica.

El Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) ha nombrado a William R. Galey director del Programa de Doctorado de Educación Científica.

Galey se unirá al Instituto en octubre. Viene de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México, donde ha sido decano asociado interino de investigación, decano auxiliar de estudios de doctorado y director del Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas, programa de entrenamiento para estudiantes de doctorado, y para estudiantes de medicina y doctorado.

El Dr. Galey aportará al HHMI su experiencia sobre las necesidades, los desafíos y los deseos de investigación y entrenamiento que existen en la medicina académica moderna, dijo Peter J. Bruns, vicepresidente de subsidios y programas especiales del Instituto. Es un fisiólogo que ha llevado a cabo investigación básica en su propio laboratorio y ha estado involucrado en estudios clínicos con colegas. En Nuevo México, fue fundamental para lograr la inclusión del aprendizaje basado en problemas al plan de estudios médicos, y ha sido clave en el diseño de programas para formar a indígenas norteamericanos e hispanos como médicos científicos.

Los programas de becas de investigación de doctorado del Instituto se especializan en el entrenamiento de la próxima generación de científicos biomédicos. Incluyen:

  • Becas predoctorales que subsidian hasta cinco años de estudio para lograr un doctorado en ciencias biológicas, incluyendo a los estudiantes de programas de medicina y doctorado.
  • Becas de investigación para estudiantes de medicina que subsidian entre uno y dos años de investigación de laboratorio intensiva y de tiempo completo, seguidas de apoyo para terminar los estudios en medicina. Los subsidios para investigación y subsistencia se otorgan en cualquier institución aprobada de la nación, en uno de los programas, y en los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda, Maryland, en el otro.

Galey posee un doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oregon. Asistió a la Facultad Lewis y Clark en Portland, Oregon, realizó su trabajo de doctorado en fisicoquímica en la Universidad Estatal de Oregon y tuvo entrenamiento de postdoctorado en la Facultad de Medicina de Harvard. Es miembro del Comité Directivo del grupo de Educación de Doctorado, Investigación y Entrenamiento de la Asociación de Facultades de Medicina Norteamericanas y es representante de la Sección de Enseñanza del Consejo Educativo de la Asociación de Fisiología Norteamericana. Además, es miembro del comité editorial de la revista Trends in Physiology Education. Se unió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México en 1972 y ha sido honrado con el Premio al Mejor Profesor de la Facultad.

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]