HomeNewsSubsidio para proporcionar entrenamiento a científicos de Europa y América Latina

HHMI News

Subsidio para proporcionar entrenamiento a científicos de Europa y América Latina

Summary

Un programa que ha ayudado a entrenar a científicos biomédicos de América Latina se expandirá a partes de Europa gracias a un nuevo subsidio de 1.05 millón de dólares del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS).

Un programa que ha ayudado a entrenar a científicos biomédicos de América Latina se expandirá a partes de Europa gracias a un nuevo subsidio de 1.05 millón de dólares del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS).

La distinción de cuatro años les brindará a estudiantes y científicos jóvenes de Europa Central y del Este, de la antigua Unión Soviética y del Báltico la oportunidad de participar en simposios especializados, en cursos de laboratorio y en presentaciones de disertantes visitantes en sus propias regiones. También proveerá el apoyo continuo para un proyecto similar en América Latina.

Subsidios previos del HHMI a la NAS y a la Academia de Ciencias Mejicana, en 1991 y 1995 han permitido que más de 500 participantes aprendan nuevos desarrollos en diversos campos de investigación biomédica. Este mes, por ejemplo, unos científicos se reunirán en Santiago de Chile, para un curso en "Aspectos moleculares de la patogénesis microbiana" que es patrocinado por el HHMI con la Sociedad Americana para la Microbiología y la Universidad de Chile. En julio, el HHMI se unió con la Fundación MacArthur, la Fundación Fiocruz de Brasil y la Organización Mundial de la Salud para patrocinar un curso en "Biología de los vectores de enfermedades" en Manáos, Brasil-curso que será ofrecido en Europa central en el 2001 y nuevamente en América Latina en el 2003.

"Estos cursos y actividades fortalecen los vínculos entre los científicos de distintas regiones del mundo", dijo el presidente del HHMI, Purnell W. Choppin. "También aceleran la transferencia de investigación ayudando a los científicos a aprender las últimas tecnologías y los últimos descubrimientos de otros laboratorios".

Desde 1990 el HHMI ha premiado o anunciado competiciones por 82 millones de dólares a través de su programa internacional, principalmente apoyando la investigación de científicos biomédicos seleccionados en distintas regiones del mundo. La actividad primaria del Instituto es llevar a cabo investigación biomédica directamente con sus propios científicos en los 71 emplazamientos a lo largo de los Estados Unidos. El Instituto emplea a más de 300 investigadores y a sus equipos, quienes llevan a cabo investigaciones en biología celular, genética, inmunología, neurociencia y biología estructural.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301.215.8858 ]
Cindy Fox Aisen
[ 317.843.2276 ]