HomeNewsPeter J. Bruns fue nombrado vicepresidente de subsidios y programas especiales

HHMI News

Peter J. Bruns fue nombrado vicepresidente de subsidios y programas especiales

Summary

Peter J. Bruns de la Universidad Cornell será el nuevo vicepresidente de subsidios y programas especiales.

El directorio del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) ha nombrado a Peter J. Bruns, profesor de genética en la Universidad Cornell, como el nuevo vicepresidente de subsidios y programas especiales del Instituto.

Bruns, de 58 años, dirigirá el programa de subsidios del Instituto, que concede más de 100 millones de dólares anuales, destinados principalmente al apoyo de la educación científica en universidades, facultades de medicinas, museos, zoológicos y otras instituciones a lo largo del país; es el programa de educación científica que más apoyo privado ha recibido en la historia de los Estados Unidos. El HHMI también concede subsidios internacionales a científicos biomédicos excepcionales de América latina, Canadá, Europa Oriental, la antigua Unión Soviética y otras partes del mundo.

Bruns adquirió reputación nacional por su labor realizada para mejorar la educación científica de estudiantes en todos los niveles. Estableció el Instituto Cornell para Profesores de Biología, que cada verano reúne a los maestros de escuelas secundarias del estado de Nueva York para asistir a conferencias, viajes de estudio, trabajos de laboratorio y entrenamiento computacional, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. El Instituto ha creado operaciones satélites en las ciudades de Cleveland, Boston, Hartford y Nueva York. Bruns también se encargó de ampliar las opciones para los estudiantes de Cornell interesados en realizar investigaciones originales de laboratorio en biología y en disciplinas relacionadas.

"He sabido por muchos años que Peter Bruns es un científico excepcional", dijo a Thomas R. Cech, presidente del HHMI. "Durante la última década, se ha convertido en uno de los educadores científicos más creativos del país. Peter desea que los estudiantes de todas las edades compartan nuestro entusiasmo por la biología y que comprendan cómo esta ciencia está modificando al mundo. Ha sido un líder en la consolidación de los lazos entre los científicos y las escuelas, lo que ha mejorado la eficacia de las clases de ciencias y ayudado a entrenar a la próxima generación de investigadores. Su incorporación será maravillosa para el Instituto".

El Instituto Médico Howard Hughes fue establecido en 1953 por el aviador industrialista de quien lleva el nombre. Es una organización filantrópica cuyo propósito principal es llevar a cabo su propia investigación biomédica. El presupuesto anual del HHMI excede los 650 millones de dólares y su patrimonio es de cerca de 13 mil millones. Emplea a unos 350 científicos independientes y a sus equipos de investigación, que trabajan en los laboratorios del instituto ubicados en 72 universidades, centros médicos académicos y otras instituciones de investigación a lo largo de los Estados Unidos; el personal científico del instituto consta de más de 3.000 personas. Las oficinas centrales y el centro de conferencias del HHMI están ubicados en Chevy Chase, en el estado de Maryland.

Bruns repartirá su tiempo entre el Instituto y Cornell, hasta que termine el año académico en la próxima primavera, entonces se trasladará a Maryland con su familia. Ha sido director de tres subsidios del programa (un total de 6,2 millones de dólares) que Cornell recibió a través del Programa de educación en ciencias biológicas para estudiantes universitarios del HHMI.

Nacido en Syracuse, en el estado de Nueva York, realizó su licenciatura en la Universidad de Syracuse y su doctorado en la Universidad de Illinois, antes de pasar a formar parte del cuerpo docente de Cornell como profesor asistente de genética en 1969. Realiza su investigación en genética y biología molecular del organismo unicelular Tetrahymena thermophila, con interés especial en su organización cromosómica. Ha participado activamente en numerosas organizaciones profesionales y también a actuado como revisor de revistas científicas.

Sucede a Joseph G. Perpich, quien dejó el Instituto en octubre, luego de desempeñarse por 13 años como el primer vicepresidente de subsidios y programas especiales.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301.215.8858 ]