HomeNewsNestor V. Santiago fue nombrado vicepresidente y jefe de inversiones

HHMI News

Nestor V. Santiago fue nombrado vicepresidente y jefe de inversiones

Summary

Los miembros del directorio del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) han elegido a Nestor V. Santiago, jefe de la oficina de inversiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como vicepresidente y jefe de inversiones del HHMI.

Nestor Santiago photo

Los miembros del directorio del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) han elegido a Nestor V. Santiago, jefe de la oficina de inversiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como vicepresidente y jefe de inversiones del HHMI.

Santiago, quien se unirá al HHMI el 1 de febrero, asumirá la responsabilidad de invertir los fondos del Instituto, que tenían un valor de aproximadamente 12.900 millones de dólares a fines del año 1999. Santiago será uno de los seis vicepresidentes que asesoren a Thomas R. Cech, quien asumió la presidencia del Instituto el 1 de enero.

"Nestor tendrá un papel importante en nuestro grupo directivo de mayor jerarquía", dijo Cech. "Además de su larga experiencia en inversiones a gran escala, también posee una valiosa perspectiva internacional y ha estado interesado en ciencia y tecnología por mucho tiempo. Estamos encantados de que se una a nosotros".

Desde 1994, Santiago ha sido jefe de la oficina de inversiones del FMI, donde es responsable de una cartera de inversiones, diversificada globalmente, de 3.800 millones de dólares y supervisa a más de 40 gerentes de inversiones y sociedades en todo el mundo. Su grupo completó recientemente una reestructuración de la cartera de inversiones del FMI que llevó tres años. Previamente, Santiago trabajó por dos décadas en el Banco Mundial, desempeñándose como analista financiero y planificador a lo largo de Asia, Africa y América Latina antes de ocupar el cargo de director del Departamento de Jubilación del Banco.

Santiago, quien tiene 50 años, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con distinción, de la Facultad de Negocios de Harvard y ha realizado trabajos de postgrado en economía y trabajos de grado en ingeniería química en la Universidad de las Filipinas, donde se graduó con honores. Es analista financiero público, trabaja en el consejo de la Sociedad Washington de Analistas de Inversiones y participa en numerosas actividades voluntarias en el área de Washington DC y en otras partes.

Sucede a Carter F. Wolfe, quien se retiró como jefe de inversiones del HHMI en 1999.

El Instituto Médico Howard Hughes fue establecido en 1953 por el aviador industrialista de quien lleva el nombre. Es una organización filantrópica sin fines de lucro cuyo principal propósito es la conducción directa de la investigación biomédica; actualmente su presupuesto anual excede los 600 millones de dólares. El HHMI emplea a más de 300 investigadores independientes junto con sus grupos científicos, quienes realizan investigación biomédica en laboratorios del Instituto en 71 universidades, centros médicos y otras instituciones de investigación a lo largo de los Estados Unidos. El programa de subsidios complementarios del HHMI apoya a la educación científica en todos los niveles en los Estados Unidos y el trabajo de científicos seleccionados en muchos otros países. Las oficinas centrales y el centro de conferencias del Instituto están ubicados en Chevy Chase, en el estado de Maryland. Información adicional se encuentra disponible en su sitio web, www.hhmi.org.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]