HomeNewsLas noticias de investigación biomédica ahora están disponibles en español y en forma gratuita en el sitio web del HHMI

HHMI News

Las noticias de investigación biomédica ahora están disponibles en español y en forma gratuita en el sitio web del HHMI

Summary

El HHMI ha iniciado un servicio gratuito para proveer las últimas noticias sobre investigación biomédica en español, vía Internet.

Los usuarios de Internet que hablan español pueden recibir ahora informes de las noticias sobre descubrimientos en genética, neurología y otros campos de investigación biomédica del Instituto Médico Howard Hughes. El HHMI, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, ha instituido un servicio gratuito para distribuir electrónicamente estas noticias en español. Los artículos recientes versan sobre la infección del HIV, los genes relacionados con la ansiedad y el cáncer y sobre una nueva serie de talleres científicos para los investigadores en Latinoamérica.

Todos los artículos están disponibles en el sitio web del HHMI en www.hhmi.org, el cual incluye una amplia gama de otros recursos, que se encuentran en Internet, sobre investigación biomédica y la educación de las ciencias. Para recibir una notificación por correo electrónico sobre las historias publicadas en español, se puede suscribir a "Noticias del HHMI" en www.hhmi.org/suscribirse.html.

El servicio de noticias es el primero de una serie de recursos gratuitos que el HHMI está planeando producir en español. Actualmente, se está traduciendo al español una serie de informes web, ganadores de premios, que explican en lenguaje no técnico lo que los científicos están aprendiendo sobre cómo funcionan nuestros sentidos y cómo los defectos genéticos causan enfermedades.

El HHMI realiza investigación biomédica con sus propios equipos científicos en más de 70 universidades y centros médicos a lo largo de los Estados Unidos. Su presupuesto anual excede los 600 millones de dólares. El Instituto concede anualmente más de 100 millones de dólares gracias a su programa de subsidios complementarios, principalmente destinados a mejorar la educación de las ciencias en todos los niveles en los Estados Unidos. Su programa internacional apoya la investigación de científicos biomédicos en todo el mundo, incluyendo a investigadores en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]