HomeNewsEl HHMI otorgará 16,25 millones de dólares en nuevos subsidios para apoyar la investigación de científicos biomédicos destacados en Canadá y en Latinoamérica

HHMI News

El HHMI otorgará 16,25 millones de dólares en nuevos subsidios para apoyar la investigación de científicos biomédicos destacados en Canadá y en Latinoamérica

Summary

El HHMI otorgará 16,25 millones de dólares en nuevos subsidios para apoyar la investigación de científicos biomédicos en Canadá y en cinco países de Latinoamérica.

El Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) otorgará 16,25 millones de dólares en nuevos subsidios para apoyar la investigación de científicos biomédicos en Canadá y en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela.

La iniciativa de cinco años apoyará la investigación de científicos destacados en campos tales como genética, epidemiología, bioinformática, virología y neurociencia. Los subsidios, que oscilan entre 50.000 y 90.000 dólares anuales, serán concedidos competitivamente. Los destinatarios deben tener cargos de tiempo completo en instituciones científicas sin fines de lucro en los seis países, haber hecho contribuciones significativas a la investigación biomédica y tener publicaciones significativas en revistas científicas internacionales de lengua inglesa, con revisión por pares.

El HHMI realizará la competición vía Internet y se requerirá que las solicitudes sean presentadas para el 15 de noviembre de 2000. Luego de un proceso de revisión externa, el personal del HHMI hará las recomendaciones a los administradores del Instituto y se espera que los mismos entreguen los subsidios en diciembre de 2001.

La nueva competición se basa en dos rondas anteriores de subsidios del HHMI para los científicos en América. En 1991, el HHMI concedió 24 subsidios por un total de 10,8 millones de dólares para apoyar a investigadores en Canadá y en México. En 1997, concedió 47 subsidios por un total de 15 millones de dólares, para los científicos en esos dos países, más científicos en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Otras dos competiciones internacionales también están en marcha en el HHMI, como sigue:

  • El Instituto planea otorgar 15 millones de dólares en subsidios para apoyar a los investigadores en el Báltico, en Europa Central y Oriental y en la antigua Unión Soviética.
  • Otorgará otros 14 millones de dólares en subsidios para apoyar a los científicos de todo el mundo cuyas investigaciones se relacionen con las enfermedades infecciosas y parasitarias.

Los resultados de estas dos competiciones, para las que ya no reciben aplicaciones, serán anunciados a fin de año. En conjunto, el programa internacional del HHMI ahora ha otorgado o concedido más de 98 millones de dólares, desde que fue lanzado en 1991. Información adicional sobre el programa y nuevas competiciones está disponible en Internet.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]