HomeNewsEl HHMI anuncia una nueva competición abierta para investigadores del HHMI

HHMI News

El HHMI anuncia una nueva competición abierta para investigadores del HHMI

Summary

El HHMI llevará a cabo una competición nacional para investigadores y planea nombrar a tanto como 50 nuevos investigadores en la primavera de 2008.

El Instituto Médico de Howard Hughes (HHMI) llevará a cabo una competición nacional para investigadores y planea nombrar a tanto como 50 nuevos investigadores en la primavera de 2008. La iniciativa representa una inversión del instituto de por lo menos 600 millones de dólares en investigación biomédica básica.

El HHMI busca aplicaciones de científicos excepcionales que estudian problemas biomédicos en un amplio espectro de disciplinas, entre las que no sólo se encuentran la biología y la medicina, sino que también áreas relacionadas de la química, la física, la ingeniería y la biología computacional. Esta competición está abierta a científicos en etapas tempranas de sus carreras en aproximadamente 200 instituciones elegibles.

Vemos a esto como una oportunidad para fortalecer nuestra comunidad de investigadores agregando investigadores en etapas tempranas de sus carreras.

Thomas R. Cech

“Vemos a esto como una oportunidad para fortalecer nuestra comunidad de investigadores agregando investigadores en etapas tempranas de sus carreras”, dijo el presidente del HHMI Thomas R. Cech. “Esta infusión de talento científico fresco—y de potencialmente nuevos campos de investigación no representados entre nuestros investigadores—e ofrece al HHMI una oportunidad extraordinaria de refrescar nuestro compromiso con la investigación biomédica original y creativa”.

El HHMI valora la innovación y alienta a sus investigadores a que extiendan los límites de la ciencia. Designando a científicos como investigadores Hughes —en lugar de concediendo subsidios de investigación— el HHMI se guía siguiendo el principio de “personas, no proyectos”. Los investigadores de HHMI tienen libertad para explorar y, si es necesario, para cambiar la dirección de su investigación. Por otra parte, tienen ayuda para seguir sus ideas hasta que den frutos —aunque el proceso lleve muchos años—.

Vídeo de introducción al HHMI: Aprenda más sobre el Instituto, sus científicos y lo que significa ser parte de la misión.

“Estamos buscando a científicos que hayan demostrado originalidad y productividad en investigación biomédica y que demuestren una promesa excepcional para contribuciones futuras”, dijo Jack E. Dixon, vicepresidente y oficial científico principal.

Se les solicita a los candidatos que apliquen directamente al HHMI, una metodología que el HHMI utilizó por primera vez en noviembre de 2006 para una competición más pequeña y más enfocada a científicos médicos. Esta nueva competición representa la primera vez que el HHMI realiza una competición general abierta para un proceso de aplicación directa. En el pasado, los científicos tenían que ser nominados por sus instituciones para las posiciones de investigadores del HHMI.

Se espera que los candidatos cumplan los siguientes criterios:

  • Tener un grado de doctor (Ph.D.), médico (M.D.), o equivalente.
  • Tener una posición permanente o en vía de permanencia (o el equivalente) como Profesor Asistente o un rango académico superior en una de las aproximadamente 200 instituciones anfitrionas elegibles.
  • Tener por lo menos 4 pero no más de 10 años de experiencia en su cargo inicial como Profesor Asistente (o equivalente).
  • Ser investigador principal en un (o más) subsidio de investigación de al menos tres años de duración que esté activo, que sea nacional y revisado por pares, como un subsidio R01 del NIH.

Las aplicaciones se deben enviar antes del 13 de junio. Los candidatos serán evaluados por paneles de investigadores biomédicos distinguidos y se espera realizar la selección final en la primavera de 2008.

Información detallada sobre la competición -incluyendo la lista de instituciones elegibles y el acceso al sitio de aplicación seguro- se puede encontrar en el sitio Web del HHMI en www.hhmi.org/research/competitions/investigator2008.

El HHMI entra en acuerdos de colaboración a largo plazo con universidades y otras organizaciones de investigación académica, donde sus investigadores tienen cargos de profesores. Según estos acuerdos, los investigadores del HHMI, que son empleados directamente por el Instituto, y sus equipos de investigación realizan investigación en los laboratorios del HHMI situados en varios centros. Mediante su programa de investigador principal, el HHMI se ha asociado con más de 60 universidades distinguidas de los Estados Unidos, hospitales, institutos y facultades de medicina para crear un ambiente que proporciona ayuda flexible y a largo plazo para aproximadamente 300 científicos Hughes y miembros de sus equipos de investigación. Los investigadores del HHMI son ampliamente reconocidos por su creatividad y productividad: 115 investigadores del HHMI son miembros de la Academia Nacional de Ciencias y, dentro de la comunidad de investigadores, actualmente hay 11 que han sido galardonados con el premio Nobel.

El Instituto Médico Howard Hughes

El Instituto Médico Howard Hughes, que es una organización de investigación médica sin fines de lucro que se encuentra entre las organizaciones filantrópicas más grandes de la nación, desempeña un papel importante en el avance de la investigación biomédica y la educación científica en los Estados Unidos. En las últimas dos décadas el HHMI ha realizado inversiones de más de 8.3 mil millones de dólares para financiar, entrenar y educar a los científicos más creativos y prometedores de la nación.

La misión principal de HHMI es llevar a cabo investigación biomédica básica, que se realiza en colaboración con más de 60 universidades, centros médicos y otras instituciones de investigación a lo largo de los Estados Unidos. Aproximadamente 300 investigadores del HHMI, junto a un personal científico de más de 2.000, trabajan en estas instituciones en los laboratorios de Hughes. En un programa complementario en el Campo de Investigación de la Granja Janelia del HHMI en el condado de Loudoun, en Virginia, científicos líderes intentan llevar a cabo investigación de alta recompensa que también es de largo plazo y alto riesgo. Realizan esto en un centro diseñado especialmente para reunir a investigadores de distintas disciplinas. Los gastos de investigación biomédica del Instituto al cierre del año fiscal 2006 sumaron 538 millones de dólares.

El Instituto también tiene un programa filantrópico de subsidios que acentúa iniciativas con el poder de transformar la educación de grado y postgrado en las ciencias de la vida. Además, apoya el trabajo de investigadores biomédicos en muchos países alrededor del globo. Mediante inversiones que totalizan más de 1.2 mil millones de dólares, el Instituto ha buscado revitalizar la educación de las ciencias de la vida en universidades de investigación y universidades de artes liberales y atraer a la enseñanza a científicos líderes de la nación. Los subsidios del HHMI sumaron 87 millones de dólares al cierre del año fiscal 2006.

HHMI tiene un patrimonio de aproximadamente 16 mil millones dólares. Sus oficinas centrales están situadas en Chevy Chase, en Maryland, justo a las afueras de Washington, D.C.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]