HomeNewsCientíficos biomédicos desde Rusia hasta Río explorarán las fronteras de la Biología en junio en el HHMI

HHMI News

Científicos biomédicos desde Rusia hasta Río explorarán las fronteras de la Biología en junio en el HHMI

Summary

Los becarios de investigación internacional del HHMI de 16 países se reunirán del 20 al 23 de junio en el Instituto.

Los científicos que trabajan en una ciudad científica rusa, en la selva del Amazona, en hospitales canadienses y en otros lugares alrededor del mundo, se reunirán del 20 al 23 de junio en Maryland para discutir sus investigaciones sobre temas que van desde los orígenes genéticos del cáncer hasta las bases moleculares de las enfermedades parasitarias.

Los científicos biomédicos de 16 países son todos Becarios de Investigación Internacional del Instituto Médico Howard Hughes. Se reunirán por primera vez en la sede del HHMI, en Chevy Chase. El encuentro proporciona un foro para presentaciones técnicas y discusiones sobre cómo los investigadores en diversas partes del mundo podrían trabajar juntos con más eficacia.

El nuevo presidente del HHMI, Thomas Cech, inaugurará la reunión con un discurso clave el martes a la tarde. Bruce Alberts, presidente de la Academia Nacional de Ciencias, conducirá una discusión la tarde del miércoles 21 de junio, sobre las iniciativas de los E.U. para fomentar la colaboración científica internacional.

Aunque los científicos se han reunido antes en reuniones regionalesen Praga, Varsovia, Budapest y Moscú, y en Buenos Aires y Río de Janeiroésta será la primera vez que se reunirán en un solo lugar. Por ejemplo, los neurocientíficos de Argentina y de Hungría se encontrarán, así como también los genetistas de México y de Polonia.

Desde 1991, el HHMI ha concedido 53 millones de dólares en subsidios de cinco años para apoyar el trabajo de científicos biomédicos excepcionales en sus propias instituciones. En 1995, concedió subsidios de cinco años por un total de 15 millones de dólares, para apoyar la investigación de 90 científicos de Rusia, Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Ucrania, Estonia, Belarús y Latvia. En 1997, otorgó otros 15 millones de dólares para 47 científicos de Canadá, Argentina, Brasil, México, Chile y Venezuela.

En muchos casos, los subsidios han permitido a científicos excepcionales realizar investigación enfrentando condiciones económicas difíciles, al proporcionar los fondos necesarios para materiales, ayuda para estudiantes graduados, viajes a reuniones y otras necesidades.

El Programa Internacional del HHMI tiene actualmente tres nuevas competiciones en curso. La primera concederá 14 millones de dólares para ayudar a los científicos a idear nuevas tentativas para combatir enfermedades infecciosas y parasitarias. La segunda concederá 15 millones de dólares para científicos biomédicos en el Báltico, Europa Oriental y Central y la antigua Unión Soviética. La tercera concederá 15 millones de dólares a científicos biomédicos en Canadá y Latinoamérica. Los resultados de las primeras dos competiciones serán anunciados a fines de este año. Los resultados de la tercera serán anunciados hacia fines del año 2001.

El Programa Internacional del HHMI complementa la actividad principal del Instituto que es llevar a cabo investigación en biología celular, genética, inmunología, neurociencia y biología estructural con sus propios equipos científicos. Más de 300 investigadores de Hughes conducen investigaciones en laboratorios del HHMI en 71 centros médicos académicos y universidades excepcionales, a lo largo de los Estados Unidos.

Related Links

For More Information

Jim Keeley
[ 301-215-8858 ]