Refine Results
Type
Language
- (-) Remove Spanish filterSpanish
Células madres en el interior del parásito que causa la esquistosomiasis pueden regenerar los órganos desgastados, lo que podría ayudar a explicar cómo pueden vivir por años o incluso décadas dentro de su huésped.
Científicos han descubierto que arreglos periódicos de actina en forma de anillos rodean las largas fibras axonales de las células nerviosas, en contraste con las redes lineares que comúnmente le dan forma a las células.
Robert Lefkowitz de HHMI comparte el premio con Brian Kobilka por estudios sobre los receptores acoplados a proteínas G.
Defectos en el gen que codifica para la proteína más grande del cuerpo humano son responsables de más casos de la enfermedad que los causados por todas las otras mutaciones conocidas.
Investigador del HHMI y sus colegas diseñan y desarrollan una droga que prolonga la supervivencia de hombres con cáncer de próstata avanzado.
Nueva investigación del HHMI muestra que la reactivación de la producción de hemoglobina fetal en ratones adultos revierte eficientemente la enfermedad de células falciformes.
Nuevo programa de becas permitirá que 48 estudiantes de postgrado de 22 países dediquen toda su atención a la investigación en un momento crítico de su desarrollo profesional como científicos.
Científicos del HHMI sugieren que tanto como un 20 por ciento de los casos de autismo esporádico pueden explicarse por mutaciones genéticas espontáneas.
Dos becarios internacionales de investigación descubren una profunda conexión entre el reloj circadiano de plantas y animales: un gen que está involucrado en la creación de formas alternativas de proteínas relacionadas con el ritmo circadiano.
El parásito intestinal Giardia lamblia cambia de vestimenta casi tan frecuentemente como una modelo en una pasarela parisina, pero su amplio guardarropa de proteínas superficiales podría en realidad ser su propia perdición. Parásitos Giardia diseñados para que expresen todas sus proteínas de superficie se comportaron como vacunas que podrían ayudar a prevenir o a atenuar futuras infecciones intestinales.
Las fiebres hemorrágicas del Nuevo Mundo son enfermedades infecciosas emergentes que se encuentran en Sudamérica y que pueden causar síntomas terribles, similares a los del Ébola. Investigadores del HHMI han descubierto exactamente cómo un virus de fiebre hemorrágica del Nuevo Mundo se adhiere e infecta a las células humanas, lo que ofrece una pista muy necesaria para lograr nuevos tratamientos.
Jean-Philippe Vielle-Calzada, becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), se preguntó si podría aprender lo suficiente sobre la genética de la reproducción asexual para aplicarla a las plantas que se producen sexualmente.
Una nueva vacuna que se probó en 100 niños de África Occidental hizo que el sistema inmune produjera anticuerpos contra el parásito de la malaria en niveles que normalmente sólo se observan en adultos que tienen una fuerte resistencia a la enfermedad.
Dos grupos de científicos del HHMI que trabajaban de forma independiente han identificado una enzima crítica que permite que el parásito que causa la malaria controle los glóbulos rojos sanguíneos humanos y prospere en el interior de los mismos.
Investigadores han demostrado que distintas mutaciones que causan cáncer en células vecinas pueden cooperar para producir tumores.
Una fracción pequeña pero agresiva de células cancerígenas puede reinfiltrar el tumor original, aumentando su potencial maligno.
Nueva investigación muestra que el reducir la cantidad de partículas grasas de las células podría ser una forma eficaz de evitar que el virus de la fiebre del dengue se replique y disemine.
José A. Rodriguez, estudiante doctoral financiado por el HHMI en la Universidad de California en Los Ángeles y un equipo multidisciplinario de colegas han encontrado que el parásito Trypanasoma brucei, que causa la enfermedad africana del sueño, no se mueve en sólo una dirección como un sacacorchos.
Por primera vez, científicos han diagnosticado una enfermedad genética secuenciando completamente todos los genes de un paciente.
Thomas A. Steitz, Venkatraman Ramakrishnan y Ada E. Yonath son los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2009 por sus estudios sobre la estructura y función del ribosoma.
La Real Academia de Ciencias Sueca anunció que Jack W. Szostak, Elizabeth Blackburn y Carol Greider fueron galardonados con el Premio Nobel 2009 de Fisiología o Medicina el descubrimiento de cómo los cromosomas son protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa.
En el mundo de aminoácidos que en su mayoría es “izquierdo”, las versiones “derechas” de algunas de estas moléculas actúan como señales que pueden estimular la adaptación de las bacterias a cambios en las condiciones ambientales.
Un nuevo estudio muestra que la mayoría de los tumores ováricos en estadios tempranos tienen, durante años, un tamaño que es mil veces más pequeño del que los análisis existentes pueden detectar con confiabilidad.
La radiación ultravioleta del sol puede destruir el ADN, dañar las células y predisponer al organismo para el desarrollo subsecuente de cáncer. Unos científicos han identificado el mecanismo de seguridad intrínseco que fuerza a algunas células dañadas por la radiación UV a cometer suicidio para no perpetuar mutaciones dañinas.




