HomeNews1,6 millones de dólares en nuevos subsidios para escuelas locales

HHMI News

1,6 millones de dólares en nuevos subsidios para escuelas locales

Summary

Tres nuevos subsidios instalaran a adolescentes y profesores de Maryland en laboratorios de investigación del NIH.

Tres nuevos subsidios que suman casi 1,6 millones de dólares, del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), les permitirán a docenas de estudiantes de escuela secundaria, de Maryland, hacer investigación en los laboratorios de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Los profesores de ciencias también se beneficiarán de la ayuda para los internados de investigación del NIH y del entrenamiento en ciencias de la vida avanzadas, tales como microbiología, fisiología y genética.

Los premios incluyen:

  • 785.000 dólares a lo largo de 3,5 años a las escuelas públicas del condado de Montgomery (MCPS) para un programa de internado de estudiantes en el NIH.
  • 680.000 dólares a lo largo de 3,5 años para internados de verano en el NIH para los profesores de ciencias de las escuelas medias y secundarias de MCPS.
  • 100.000 dólares a lo largo de 3,5 años para internados de estudiantes en el NIH y para el entrenamiento de profesores y el desarrollo del plan de estudios de los cursos avanzados de ciencias en la escuela secundaria Eleanor Roosevelt en Greenbelt, en Maryland.

Ambos subsidios al MCPS amplían los exitosos programas de internados desarrollados por el sistema escolar y apoyados por el HHMI desde 1990. Cada año se seleccionan, de casi 100 aspirantes, a aproximadamente 17 estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias, a lo largo del condado de Montgomery. Los mismos toman un curso de verano sobre principios, técnicas y prácticas de laboratorio; después, trabajan junto a científicos mentores del NIH, a lo largo del año académico. A fin de año, presentan sus resultados de investigación en un simposio en las oficinas centrales del HHMI en Chevy Chase, en Maryland.

Se eligen a aproximadamente 10 profesores cada año para participar de seis semanas de investigación de laboratorio en el NIH, durante el verano. Cuando los mismos regresan a sus escuelas, desarrollan unidades educacionales para compartir lo que han aprendido con sus estudiantes y con los otros profesores. Los profesores pueden volver al NIH por un segundo verano para continuar su investigación y para desarrollar unidades educacionales adicionales.

"La ayuda en curso del HHMI nos ha permitido estimular el interés de muchos estudiantes en carreras científicas y realzar el conocimiento científico de todos nuestros estudiantes", dice Sandra Shmookler, ayudante especial para las escuelas del condado de Montgomery.

El premio especial concedido por una única vez a la escuela secundaria Eleanor Roosevelt en Greenbelt, en Maryland, es el primer subsidio que el HHMI concede a una escuela individual, así como el primer subsidio del Instituto para la educación de las ciencias, en el condado de Prince George. La escuela secundaria más grande de Maryland, Eleanor Roosevelt, sirve como un imán para la ciencia y la tecnología y como escuela secundaria integral para los estudiantes que viven en el distrito. El 72 por ciento de sus estudiantes pertenece a grupos minoritarios, de los cuales el 58 por ciento corresponde a afroamericanos.

"Este subsidio les dará a nuestros profesores el tiempo y los recursos para trabajar juntos y creativamente para traer un cambio verdaderamente innovador", dice Gerald Boarman, director de Roosevelt.

Desde 1988, el HHMI ha concedido más de 150 millones de dólares para la educación de las ciencias en la escuela elemental y secundaria. Los programas de subsidios del Instituto abarcan la iniciativa privada más grande para realzar la calidad de la educación de las ciencias, en la historia de los Estados Unidos.

For More Information

Jim Keeley
[ 301.215.8858 ]